Nuestras nectarinas y paraguayos, en Expo Zaragoza 2008

Promoción de las nectarinas y melocotones paraguayos de "La Moreneta" en la Expo de Zaragoza 2008, como exponente de la excelente fruta dulce que se produce en las comarcas del Bajo/Baix Cinca y Baix Segre. El público que visitó la Expo de Zaragoza el domingo 13 de julio tuvo la oportunidad de probar y deleitarse con nuestra fruta. La Comarca del Bajo/Baix Cinca ofreció una degustación de nectarinas y melocotones paraguayos, que acompañó con una muestra/exposición de otros productos producidos y/o elaborados en la zona del Bajo Cinca: vino, aceite, higos, miel o repostería típica.

 

La degustación formó parte del programa de actos organizado con motivo de la celebración del Día de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en la Expo, el 13 de julio. Las nectarinas y melocotones se repartieron entre el público que asistió a la representación de "En clave de sol"; un espectáculo musical de la compañía de teatro Memory, dirigida por la reconocida actriz Àngels Gonyalons, y de la Rondalla de la Peña Fragatina.

A lo largo del día se realizaron varios pases del espectáculo; una actuación diseñada para descubrir la esencia de la comarca del Bajo Cinca fundiendo la innovación artística y el folclore de la zona. Las nectarinas y melocotones paraguayos se repartieron en bolsas de celofán individuales. Se entregaron acompañadas de una cartulina en la que se destacan las principales características de la fruta dulce producida en estas comarcas (perfumada, tersa, dulce, crujiente, jugosa...) y una receta para elaborar "Melocotones al vino del Bajo/Baix Cinca".

  • /noticias/7-crecemos-y-mejoramos-nuevas-instalaciones

SAT LA MORENETA - Carretera N-II, km 450 - 25170 Torres de Segre (Lleida)
Teléfono +34 973 790 125  -  email: satlamoreneta@satlamoreneta.com